1 jun 2011

Carlos Garro Aguilar - Argentina

HUELE A FLORES DE PARAÍSOS....


Huele a flores de paraísos y es Octubre.
Aire para tu rostro límpido que vuelve con la lluvia
de la infancia,
aire para que mis ojos inventen en el aire,
la tibieza lila de tu frente, el aroma lila de tu pelo,
para que mis labios recobren el sabor a paraíso en flor
de tu sexo entreabierto.

Viajas de la memoria a las palabras,
Desde el perfume a las palabras,
desde tu piel a las palabras.
Entre ellas respiras,
entre ellas te yergues y me miras.
Desde ellas se alza tu mano y me toca.

Huele a flores de paraísos y es Octubre.

Huelen a flores de paraíso las palabras.


(De: Salvaje Estío - 2010)



CHEIRA A FLORES DE PARAÍSOS....

 
Cheira a flores de paraísos e é Outubro.
Ar para o teu rosto límpido que volta com a chuva
da infância,
ar para que os meus olhos inventem no ar,
a tibieza lilás da tua testa, o aroma lilás do teu cabelo,
para que os meus lábios recobrem o sabor de paraíso em flor
do teu sexo entreaberto.

Viajas da memória as palavras,
Desde o perfume as palavras,
desde a tua pele as palavras.
Entre elas respiras,
entre elas te ergues e me olhas.
Desde elas alça-se a tua mão e me toca.

Cheira a flores de paraísos e é Outubro.

Cheira a flores de paraísos as palavras.


Traducción: Alberto Acosta

1 comentario:

  1. Querido Piro, tu poesía es excelente, como siempre. Gracias.
    Claudio

    ResponderEliminar