15 ago 2009

Ferreira Gullar - Dentro da Noite Veloz

Meu Povo, Meu Poema



Meu povo y meu poema crescem juntos
como cresce no fruto
a árbore nova

No povo meu poema vai nascendo
como no canavial
nace verde o açúcar

No povo meu poema está maduro
como o sol
na garganta do futuro

Meu povo em meu poema
se reflete
como a espiga se funde em terra fértil

Ao povo seu poema aquí devolto
menos como quem canta
do que planta.



Mi Pueblo, Mi Poema



Mi pueblo y mi poema crecen juntos
como crece en el fruto
el árbol joven

En el pueblo mi poema va naciendo
como en el cañaveral
nace verde el azúcar

En el pueblo mi poema está maduro
como el sol
en la garganta del futuro

Mi pueblo en mi poema
se refleja
como se funde la espiga en tierra fértil

Al pueblo su poema aquí devuelvo
menos como quien canta
que como quien planta.


(Traducción Alfredo Fressia)



Uma Voz



Sua voz quando ela canta
me lembra um pássaro mas
nâo un pássaro cantando:
lembra um pássaro voando.




Una Voz



Su voz cuando ella canta
me recuerda un pájaro pero
no un pájaro cantando:
recuerda un pájaro volando.

(Traducción Alfredo Fressia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario