15 ago 2009

Anderson Braga Horta - Sonetos na Corda de Sol (1999)

Soneto Entusiástico

Estou junto de ti e logo me imagino
dentro, dentro de ti, como um rio em seu leito.
Ah! é um rio que estoura em cachoeira em meu peito
e te percorre até a foz! rio menino

que vai, que vou crescendo em ti, que vai crescendo
à medida que se abre o suave talvegue...
Seja este rio o sol que em teus mares se cegue
e a nave que navegue os teus flancos tremendo.

Estar em ti, ser tu, sendo eu mesmo em teus dentros,
devorando o calor dos fulvos epicentros
de teus sismos, bebendo os imos de teu ser!

Estou dentro de ti como um deus em seu templo!
Nunca ardi noutros céus como os céus que contemplo!
Nunca estive tão vivo - e me sinto morrer!


Soneto Entusiasta

Estoy junto de ti y luego me imagino
dentro, dentro de ti, como un río en su lecho.
Ah! Es un río que estalla en cascada en mi pecho
y te recorre hasta la hoz! Un río niño

que va, que voy creciendo en ti, que va creciendo
a medida que se abre su delicado cauce…
Sea este río el sol que en tus mares se ciegue
y la nave que single por tus flancos temblando.

Ser en ti, ser tu, siendo yo mismo en tus adentros,
devorando el calor de rubios epicentros
de tus sismos, bebiendo lo íntimo de ti!

Estoy dentro de ti como un Dios en su templo!
Nunca ardí en otros cielos como los que contemplo!
Nunca estuve tan vivo, y me siento morir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario