20 abr 2013

Fernando Fábio Fiorese Furtado - Brasil


E QUISERA DESCARNAR AS MÁSCARAS


E quisera descarnar as máscaras
do mistério que, mesmo sob esporas,
resiste, e me desafia a existir
quando o desamparo me desposa.

Mas tudo que desvelo são desertos.
Não há fuga, habito as distâncias.
O silêncio urge e me desperta
para o inventário de suas lanças.

Eis o cacto, a serpente e a pedra.
Toda brutalidade se avizinha,
em meus lábios nenhum deus vocifera.

Aqui, tudo que digo é diferente,
a palavra circula sob o turno
e, como antes da queda, esplende.



Y QUISIERA DESCARNAR LAS MÁSCARAS

Y quisiera descarnar las máscaras
del misterio que, mismo bajo espuelas,
resiste, y me desafía a existir
cuando el desamparo me desposa.

Pero todo lo que desvelo son desiertos.
No hay fuga, habito las distancias.
El silencio urge y me despierta
para el inventario de sus lanzas.

He ahí el cactus, la serpiente y la piedra.
Toda brutalidad se avecina,
en mis labios ningún dios vocifera.

Aquí, todo lo que digo es diferente,
la palabra circula bajo lo turbio
y, como antes de la caída, esplende.


Tradução: Miriam Volpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario